PLANETA VERDE HUASTECA TE DICE HOLA

Estimado lector, primero que nada le doy las gracias por tomar en cuenta este espacio que sin su visita no se realizaría ni nada de esto seria posible, también agradezco se interese en el proyecto, ojala que durante su estancia en este sitio se sienta cómodo y comparta las mismas opiniones que aquí se publican y si no es así háganos saber dejando sus comentarios buenos o malos, estamos para escuchar todo tipo de propuestas, ojala el medio ambiente entre gracias a este sitio en unas de sus prioridades personales.Esperando esta sea una de muchas visitas mas a este sitio, hasta luego.

Si los hombres escupen a la tierra, se escupen así mismos,

La tierra no pertenece al hombre, es el hombre quien pertenece a la tierra.

El hombre a herido la tierra gravemente, sin embargo, la tierra puede vivir sin el hombre, pero el hombre no puede vivir sin la tierra, el hombre ya solo está matando su muerte.

lunes, 15 de octubre de 2012

El Proyecto Regresa


El proyecto regresa.

Después de casi dos años sin actividad, los creadores de “Planeta Verde Huasteca” deciden retomar el proyecto, con el fin de aportar un grano de arena a la tierra. Por el momento se volverá a relanzar el Blog (micrositio web).

¿Por qué regresamos?

Ante la problemática y ante la crisis ecológica que se vive en nuestra bella Huasteca potosina se a decidido volver a tomar cartas en al asunto con el motivo de denunciar  los atropellos existentes al medio ambiente en esta zona, así mismo para continuar con la campaña de tips y consejos para ayudar a un planeta mas sano.
Hoy en día en la Huasteca vivimos inmersos cada día en el gran problema que representa la contaminación de los suelos y ríos. En todos los municipios existe poca difusión así como pocas instituciones a las cuales acudir a pedir ayuda o a cooperar. A nuestras autoridades pareciera importarle poco este tema  tanto a las locales como a las estatales, es por eso que regresamos para ser una fuente de ayuda al ecosistema de la región.

Yo soy originario de Tamazunchale, San Luis Potosí, México. y decido levantar la voz por mi municipio y expresar mi malestar. 

Los gobernantes que tenemos pueden ser muy capaces y tal vez resuelven muchos problemas pero creo pocos atienden a este sector tan importante y tan básico. Cada día me entero que existen muchísimos departamentos y exceso de personal en la presidencia municipal, pero al parecer ninguno enfocado a una cultura verde, muchos podrán decir existe “Ecología” si tal vez tengan razón pero el departamento de ecología se encarga principalmente de la limpieza de calles y parques como del sistema de recolección de basura y con eso creen que su trabajo termina, no hacen el mínimo esfuerzo por crear proyectos para generar energías renovables, para crear la cultura del reciclado, por reforestar zonas que están siendo arrasadas en nuestro municipio, por preservar la vida silvestre, no se actúa, no se dice y como siempre se maneja todo tras un telón y con un destello de misticismo hacia la sociedad.
Es por eso que se decide retomar este proyecto para que desde una conciencia ciudadana se empiece a trabajar, para poner el ejemplo a nuestros gobernantes, para demostrarles que el pueblo puede y que el pueblo es más eficiente muchas veces mas que ellos.

Sé que esto es un trabajo arduo y que recibiré muchas críticas así como muchas muestras o mensajes de felicitación que me motivaran a seguir trabajando en este proyecto, ante todo agradeceré cualquier comentario, opinión o crítica. El proyecto no es de una sola persona es de todos y unos cuantos trataremos de dar impulso para que el día de mañana seamos mas en esta organización.

Por ahora les menciono que se esta en vías de registro la organización y que Wiser nos acaba de incluir en su directorio mundial de organizaciones ecológicas, esto sin duda alguna es para mi una satisfacción debido a que sé que algún otro lugar del planeta un usuario mas de internet esta viendo lo que hacemos por nuestro planeta en nuestra amada Huasteca.

Me despido y espero estén al pendiente de las publicaciones y de los eventos próximos a realizarse.


 Aqui esta el link para que consulten el registro ante Wiser.org




José Emilio González Rojas
Fundador de Planeta Verde Huasteca



2 comentarios:

  1. Mi estimado Emilio compañero importante del Frente Juvenil Revolucionario, me encuentro muy entusiasmado que hasta San Luis me lleguen noticias de este tipo y que son gestadas por un compañero. Sin duda un orgullo poderte nombrar compañero y sabes que en lo que se te pueda brindar el apoyo las puertas del comité estatal están abiertas de par en par para gente como tu, que este proyecto se consolide y que sea un éxito personal pero sobre todo un éxito para toda la comunidad que te rodea. Mis mejores deseos y éxito.

    ResponderEliminar
  2. Mi líder estatal del FJR muchas gracias por tus palabras y por el apoyo que me brindan, este proyecto surge de la necesidad de la falta de atención de entidades gubernamentales a este rubro, esperando fructifique de la mejor manera, vamos con todo para adelante. Reciba un fraternal saludo líder.

    ResponderEliminar