PLANETA VERDE HUASTECA TE DICE HOLA

Estimado lector, primero que nada le doy las gracias por tomar en cuenta este espacio que sin su visita no se realizaría ni nada de esto seria posible, también agradezco se interese en el proyecto, ojala que durante su estancia en este sitio se sienta cómodo y comparta las mismas opiniones que aquí se publican y si no es así háganos saber dejando sus comentarios buenos o malos, estamos para escuchar todo tipo de propuestas, ojala el medio ambiente entre gracias a este sitio en unas de sus prioridades personales.Esperando esta sea una de muchas visitas mas a este sitio, hasta luego.

Si los hombres escupen a la tierra, se escupen así mismos,

La tierra no pertenece al hombre, es el hombre quien pertenece a la tierra.

El hombre a herido la tierra gravemente, sin embargo, la tierra puede vivir sin el hombre, pero el hombre no puede vivir sin la tierra, el hombre ya solo está matando su muerte.

sábado, 8 de enero de 2011

¿AMIGO O ENEMIGO?

El plástico está en todas partes… en artículos electrónicos, vestimenta, embalaje, en bolsos y botellas. Todos lo usamos porque es un material fantástico. Ligero, fuerte, de poco uso de recursos ni energía para su fabricación o envío, el material plástico puede reciclarse, o por lo menos volver a usarse. Y además es sumamente durable.
La mayoría de las cosas hechas con plástico sólo se usarán una vez y luego se tiran. Así pues, ¿a dónde va a parar todo este material? El mundo recupera apenas 5% de los plásticos que producimos y entierra otro 50%. El resto es basura tirada por la calle. Bolsas que pueden llevar hasta 1.000 años para degradar vuelan a habitats donde atrapan, sofocan o ahogan a los animales silvestres y obstruyen vías fluviales. Incontables botellas plásticas, embalajes, bolsas, jeringas de plástico y muchos otros objetos se abren camino al océano por vía de ríos y alcantarillas, de donde son llevados y atrapados en enormes vórtices de corrientes oceánicas. Algunos calculan que actualmente hay más de 600.000 millones de toneladas en el océano, que aumentan a razón de 6 millones de artículos cada día. El material plástico está acumulándose en las cinco corrientes circulares oceánicas principales, pero la mayor información que poseemos es de los plásticos en el Pacífico Norte. Conocido como el El Gran Parche de Basura del Pacífico, este área contiene unos 3,5 millones de toneladas de basura, y posiblemente se extienda sobre una superficie equivalente a dos veces el tamaño de Francia. Pero no es más que la punta de un iceberg de plástico. Hasta 70% se ha hundido bajo la superficie, quebrado en diminutos trozos, a veces microscópicos, que van distribuyéndose alrededor de los océanos, son comidos por la vida marina y acaban en la playa, indistinguibles de la arena. Por desgracia, no existe actualmente una manera de limpiar los plásticos de los océanos. Su envergadura es demasiado basta para los barcos limpiadores, y las partículas de plástico están tan ampliamente distribuidas y son demasiado pequeñas como para juntarlas sin matar el plancton y otra vida marina. Los científicos continúan trabajando para trazar el mapa del problema y medirlo en su totalidad; entretanto, gobiernos y activistas están tratando de refrenar el consumo de los materiales plásticos aumentando la consciencia del público y sancionando leyes a tal propósito. Mientras es posible reutilizar muchos plásticos, sólo puede bajárselos de categoría, de modo que finalmente ya no es posible reciclarlos más y deben tirarse. Así pues, lo que SI PUEDES hacer desde ya es aplicar la práctica de las 3R: reducir tu uso de los plásticos, reutilizar artículos todo el tiempo posible y –sólo cuando realmente están rotos y totalmente gastados– reciclarlos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario