PLANETA VERDE HUASTECA TE DICE HOLA

Estimado lector, primero que nada le doy las gracias por tomar en cuenta este espacio que sin su visita no se realizaría ni nada de esto seria posible, también agradezco se interese en el proyecto, ojala que durante su estancia en este sitio se sienta cómodo y comparta las mismas opiniones que aquí se publican y si no es así háganos saber dejando sus comentarios buenos o malos, estamos para escuchar todo tipo de propuestas, ojala el medio ambiente entre gracias a este sitio en unas de sus prioridades personales.Esperando esta sea una de muchas visitas mas a este sitio, hasta luego.

Si los hombres escupen a la tierra, se escupen así mismos,

La tierra no pertenece al hombre, es el hombre quien pertenece a la tierra.

El hombre a herido la tierra gravemente, sin embargo, la tierra puede vivir sin el hombre, pero el hombre no puede vivir sin la tierra, el hombre ya solo está matando su muerte.

viernes, 14 de enero de 2011

La Agonía de una Especie

Hola amigos pues primero que nada un saludo para todos ya varios días ausente del blog, claro esta que no lo e dejado olvidado, simplemente e estado con mucho trabajo gracias a dios, hoy les tengo una gran noticia la siguiente investigación no fue hecha por mi, si no por un amigo y colaborador su nombre: Blakely Morales Cruz, el gusto radica en que con esto se comprueba que si hay gente interesada por el medio ambiente en la huasteca potosina. Los textos y fotos que a continuación ustedes verán son en su totalidad de nuestro colaborador. Es algo diferente y es el sentir de un huasteco mas que expresa con sus propias palabras, espero sea de su agrado y para todos lo que quieran enviar sus trabajos o investigaciones con gusto las recibiré en el email del blog que es: pepe9006@gmail.com, y en cuanto las reciba seran analizadas y publicadas dándole el crédito a la persona que las envie. 





La agonía de una especie

No, este hombre de la fotografía no está sacando agua del río; está enjuagando el bote en el que almacena la basura que recoge. Una y otra vez, esta escena puede ser vista en Matlapa, San Luis Potosí, para gusto y deleite de los apasionados espectadores del drama titulado “La agonía de un planeta”.

Matlapa, San Luis Potosi

A alguien debemos echar la culpa. Me ha pasado muchas veces que reclamo a personas que veo tirando basura en la calle y me contestan sin la menor muestra de vergüenza ¿Porqué? Si todos tiran basura… ¿Porqué agarrarnos de los demás? Y bonito cuento el que nos muestra la biblia, ese donde narra las aventuras de los que supuestamente fueron los primeros seres que habitaron la tierra: Adán y Eva. Un bonito cuento que el hombre creó para echarle la culpa a alguien por su comportamiento y actitud: la mujer. Tan culpable fue Adán por dejarse llevar por la intuición de Eva, que tal vez desde entonces ya mostraba signos de mayor inteligencia y avidez que la del hombre, como ella lo fue por hacer caso de una serpiente. Bonita historia para justificar las vergüenzas; la repugnancia que sentimos por nuestros propios órganos y sus desechos… bonita historia que muestra a un Dios que hoy día, si viviera en la tierra, en esta maldita ciudad, sería un hombre noble, simpático, una buena persona, o lo que es lo mismo: un pendejo.

Decía que a alguien tenemos (por mero sentimiento arrogante) que echarle la culpa. Y en la biblia culpan al hombre (y a la mujer) por querer conocer, ¿Alguien conoce a alguien que sea tan egoísta y arrogante como para culpar a dos personas por tener hambre de CONOCER y APRENDER? Pues a Adán y Eva, se les castigó, y por consecuencia, a todos los seres, incluso los hoy vivos, conociendo el bien y el mal, pero no el amor (al menos No a ciencia cierta); experimentando la vergüenza de sus cuerpos desnudos (al menos cuando la luz esta prendida y hay mucha gente); sintiendo repugnancia por nuestros homónimos de otro países y por su mierda (incluso y mucho peor, ¡POR NUESTRA PROPIA MIERDA!). Cabe resaltar que no porque una oración esté entre paréntesis, tiene menor importancia que las demás: repugnancia ¡POR NUESTRA PROPIA MIERDA!

Tanto es nuestro asco que preferimos que la mierda se vaya por el caudal de los ríos hasta llegar al mar, o a donde sea que vaya a llegar, pero que no se quede en mi casa. Y toda la gente en toda población que apenas crece, que empieza a conocer los beneficios de vivir “cómodamente”, los beneficios de vivir en un país globalizado y capitalizado, como lo es Matlapa, San Luis Potosí, pues qué bueno que tengan drenaje, pero que malo que tengan el río en tan malas condiciones. ¿Y dónde tiraremos nuestros desechos? Pues en el río que al fin que es pasajero, se lo lleva todo… y a quién le importa, total, nadie se baña en el río…

Matlapa, San Luis Potosi
Sí, que el río se lleve mi angustia por vivir tan poco tiempo en este planeta, y las tantas cosas que quiero hacer, mejor dicho, las tantas cosas que quiero consumir. Es que tantos años de vida en el planeta, sería absurdo pensar que es eterno, si todo cambia, evoluciona, se adapta, avanza, se deteriora y muere. Si todo es pasajero. Aunque también suena un poco loco pensar que nuestra muerte, la mía y la de mis contemporáneos compañeros de planeta, sea como de película. Al menos yo la imagino así, todos siendo aventados hasta el cielo y aún más allá de él por causa de una gran explosión, por causa de toda la mierda que se acumuló en el mar y que ahora quiere salir. ¡Ha! Que absurdo morir por nuestra propia mierda…
Matlapa, San Luis Potosi
Con este texto no intento buscar culpables, sino responsables, o futuros responsables. Pues sé cómo piensa mucha gente: Nada va a pasar; el mundo no se va a acabar. La huasteca es famosa productora de mentes enajenadas, como todo lugar del mundo semi habitado. Por esas diferencias que existen entre las zonas urbanas y las rurales. Con este texto no quiero decir: ¡Junten la basura! Sé que no lo harán. Con este texto quiero decir: Ya no tiren más basura.
No se espanten si en estos últimos minutos que llevan concentrados, han leído la palabra mierda más veces de las que la han pronunciado. Tampoco quiero que se molesten los que se crean ofendidos, de antemano pido disculpas si acaso a alguien le duele la verdad, o lo que yo pienso que es la verdad. Pudiera ser yo uno de esos a los que les encanta andar espantando gente de todas las edades y condiciones con cifras inacabables, porcentajes que está de más decir, son solamente aproximados. Quisiera yo decir que la contaminación es subjetiva, que no es lo que es en sí; quisiera yo poder decir que en realidad sí hay agua, lo que no hay, es una buena distribución; quisiera yo, como diría el intérprete brasileño Roberto Carlos, SER CIVILIZADO COMO LOS ANIMALES. Pero todo lo que yo diga poco valdrá. Soy, al igual que ustedes, un milimétrico punto, una cosa prácticamente invisible a comparación con la inmensidad del universo, pero capaz de destruir lo que ni siquiera es suyo. Quisiera yo decir tantas cosas, pero mejor que las digan las imágenes. 
Rio de Matlapa, San Luis Potosi

Si de todas formas el mundo, o mejor dicho, la vida en el planeta va  acabarse, que se acabe de una buena vez, y que se lleve, nuestras vidas, nuestros sueños e ilusiones. Que se lleve todo, y que si vuelve a haber vida en este planeta, vida con mente pensante y sentimientos, que nos olviden, y que si encuentran restos de nuestro fatídico paso por el planeta tierra, que aprendan de nuestros errores; que no le den más valor a una piedra brillante que a una sonrisa al amanecer, que ese oro negro al que tanto nos aferramos, no sea cosa importante como para que se maten entre ellos en guerras y conflictos. Que aprendan que la vida es bella; que aprendan a trabajar en equipo; a no derribarse entre ellos, a no discriminar, no maltratar a nadie; que sepan que no vienen a este mundo a llenarse de fama y fortuna, sino a ser pasajeros de una vida sin retorno ni gratificaciones, que nacemos solos, vivimos solos, y morimos de la misma forma. Que no caigan en contradicciones políticas, ni mucho menos en ideas genocidas.
Y si aún sabiendo, encontrando pruebas de que nuestro fracaso como humanidad se debió a nuestra enajenada actitud destructora, los miembros de futuras civilizaciones vuelven a creer y pensar que la salvación esta en pedir y pedir, que nada tendrían ellos que hacer, entonces me anticipo a saber que de nada sirvió mortificarme si de todas formas seguirán firmando tratados y preocupándose por el medio ambiente, pero sin ocuparse, sin sacrificarse.

Blakely Morales Cruz
14 de enero de 2011

Bueno Amigos pues este es el sentir de nuestro amigo Blakely espero que como el valoren mas al medio ambiente, hay que agradecer a jóvenes como el que se involucran en el fomento de una cultura ecológica que tanto nos hace falta en la huasteca potosina, si es bien cierto que ya hay gente que trabaja en la materia en Tamazunchale, como es el Sr. Rodolfo del grupo Agua, Tierra y Vida, hace falta mas personas a las cuales les interese el medio ambiente, desgraciadamente en nuestra actual administración no se le toma importancia a dicho tema, yo e tocado las puertas en el palacio municipal y solo se me dan largas, como quiera por parte de la iniciativa privada, pronto emprenderemos una campaña en pro de la ecología de Tamazunchale.











No hay comentarios:

Publicar un comentario