PLANETA VERDE HUASTECA TE DICE HOLA

Estimado lector, primero que nada le doy las gracias por tomar en cuenta este espacio que sin su visita no se realizaría ni nada de esto seria posible, también agradezco se interese en el proyecto, ojala que durante su estancia en este sitio se sienta cómodo y comparta las mismas opiniones que aquí se publican y si no es así háganos saber dejando sus comentarios buenos o malos, estamos para escuchar todo tipo de propuestas, ojala el medio ambiente entre gracias a este sitio en unas de sus prioridades personales.Esperando esta sea una de muchas visitas mas a este sitio, hasta luego.

Si los hombres escupen a la tierra, se escupen así mismos,

La tierra no pertenece al hombre, es el hombre quien pertenece a la tierra.

El hombre a herido la tierra gravemente, sin embargo, la tierra puede vivir sin el hombre, pero el hombre no puede vivir sin la tierra, el hombre ya solo está matando su muerte.

lunes, 17 de enero de 2011

8 Resoluciones para mejorar tu Colonia


Bueno amigos aquí les dejo las siguientes ideas para mejorar tu colonia en 2011
  1. Antes que nada, disfruta de tu colonia y tu ciudad. Vivir en una comunidad tiene el beneficio de que la misma ofrece recursos y servicios que sería imposible tener en una casa aislada o barrio cerrado. Conéctate con las actividades que ofrece tu ciudad o barrio y disfrútalas. Conocer y querer al lugar donde vives es el primer paso para mejorarlo. 
  2. Compra local. Cuando dejamos nuestro dinero en almacenes, verdulerías, panaderías y demás comercios del barrio, en lugar de darlo a las grandes corporaciones dueñas de los supermercados, contribuimos a mejorar la vida de nuestros vecinos y damos soporte a esas pequeñas tiendas que nos sacan de apuros. Este año proponte obtener de tu barrio la mayor cantidad de productos y servicios que necesites. 
  3. Conoce a tus vecinos. Si bien en muchas comunidades todavía sobrevive la costumbre de conocer y ayudar a tus vecinos, en las grandes ciudades muchas veces existe aislamiento entre las personas. Pero el mismo se puede esquivar. Obviamente no sugerimos que vayas a tocar el timbre a presentarte con cada uno de tus vecinos, pero puedes empezar por saludar a los que veas por la calle y empezar a entablar conversaciones, comentando ideas o preocupaciones. Así se va a ir creando un vínculo en el cual se puedan ayudar mutuamente y en el cual surjan más cosas para hacer en conjunto en la zona. 
  4. Involúcrate en instituciones y espacios locales. Iglesias, escuelas, clubes, centros culturales: estos espacios muchas veces reúnen a personas involucradas en el desarrollo del barrio que pueden ser grandes aliadas para llevar a cabo proyectos. Acércate a las instituciones de tu barrio y averigua de qué forma participar. 
  5. Involucra a las mismas con el barrio. Si ya eres parte de alguno de estos espacios, proponte involucrarlos con mejorar algo del entorno. Por ejemplo, sugerir a una escuela plantar una huerta o arreglar bancos de una plaza. 
  6. Embellece el barrio. Ya sea sólo, con un grupo de vecinos o con una institución, proponte embellecer algo de la cuadra en donde vives. Esto puede incluir pintar una pared que necesite una lavada de cara, plantar canteros vacíos o arreglar una esquina, o simplemente controlar que la cuadra permanezca limpia de basura. 
  7. Informa sobre las irregularidades. Si en tu barrio hay una estructura peligrosa, los juegos de una plaza necesitan más mantenimiento o si notas alguna otra regularidad, infórmala a tu gobierno local. Muchas veces los reclamos tardan en ser respondidos, pero otras los arreglos se llevan a cabo en menos tiempo del que supondrías. 
  8. Conéctate con tu representación local. Si quieres ir más allá, una forma de involucrarte más profundamente con el desarrollo local es relacionándote con las autoridades locales. Muchas veces en los gobiernos existen instancias de participación ciudadana como comunas o centros barriales a los que se pueden acercar inquietudes.
¿Se te ocurre alguna otra forma para mejorar el lugar donde vives?


5 comentarios:

  1. 9 .- Plantar un Árbol nativo de la zona o región, están desapareciendo u.u , muy buenos consejos :)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  5. PUTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar